El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a República Dominicana para asistir a la investidura presidencial del segundo mandato de Danilo Medina. Para este acto se contará con la presencia de al menos siete presidentes y con el rey Juan Carlos de España.
Asimismo participan en este evento, el Rey emérito de España; del presidente de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela; Guatemala, Jimmy Morales; interino de Haití, Jocelerme Privert; Bolivia, Evo Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández. Además, se contará con la presencia del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Sin embargo, desde el domingo, República Dominicana ha recibido a ministros, funcionarios y representantes de siete organismos internacionales. Como los ministros de Curazao, Bernard Whiteman; San Martín, William Martie y la vicepresidenta de Taiwán, Chen Chien Jen. La primera en llegar al país fue la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, el sábado 13 de agosto.
Y por parte de Estados Unidos asistirá el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.
En este sentido, la nación dominicana ha adoptado las medidas de seguridad pertinentes para que se lleve acabo la ceremonia en completa tranquilidad. Desde ya, la presencia policial es visible en las instalaciones de algunos de los principales hoteles de la capital.