El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso cuatro líneas de pensamiento y acción en defensa del derecho a la paz y para fomentar el pensamiento crítico del pueblo venezolano.
“Me declaro en campaña y en batalla contra el fascismo, el odio y la intolerancia. Por eso propongo las 4 líneas de Pensamiento y Acción: la defensa del derecho a la paz, la defensa de las libertades y la democracia, la construcción del pensamiento crítico y la difusión de lo afirmativo venezolano”, sostuvo el jefe de Estado.
Durante la sección de la Semana Presidencial del programa Con Maduro , el presidente Maduro hizo un llamado a la población venezolana a unirse en defensa de las líneas anunciadas durante el acto de la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, las cuales son: proteger el derecho a la paz y el amor por la Patria, la defensa de la democracia de Venezuela, establecer una línea de comunicación y debate, fomentando así el pensamiento crítico del pueblo e investigar, conocer y divulgar lo afirmativo del venezolano.
Además, indicó que las cuatro líneas de acción y pensamiento, se establecieron con el objetivo de evitar el fascismo, el odio, la intolerancia en el pueblo de Venezuela y los escenarios que vivió el pueblo en los años 2002, 2017 y 2018.