El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una valoración positiva de lo que ha sido su gestión este 2023, y anunció que su Gobierno va a continuar con las políticas económicas en pro de la recuperación y crecimiento del país.
«Hemos afrontado todas las responsabilidades y las actividades diarias en este mes intenso, bendecido, de defensa de nuestra soberanía, de avances y logros. Son muchos los frentes de trabajo que llevamos de manera armónica, y que nos permiten seguir adelante por el camino del crecimiento», publicó en la red social X.
El domingo 24 de diciembre, afirmó que hubo recuperación económica en las diversas áreas, con «la unión de todos los sectores de la vida económica nacional» y recordó que a pesar de las dificultades, el pueblo venezolano ha sabido enfrentar las sanciones con tranquilidad y resistencia, y seguirá por el camino de la unión de todos los sectores para garantizar el bienestar y la felicidad de todas y todos.
En este sentido, insistió en que Venezuela ha sido sometida a una economía de guerra. Sin embargo, ha generado nuevas fuentes de ingresos con producción 100% nacional, y «la activación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana».
La actividad petrolera y el comercio han jugado un papel decisivo en este crecimiento económico del 2023.