Presidente Lula se recupera y se prepara para retomar agenda
El Pesidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presenta mejoría en su evolución al ser tratado por una bronconeumonía bacteriana y el parte médico prevé que para este miércoles ya debe estar completamente recuperado.
La coordinadora general del equipo de salud de la Presidencia, Ana Helena Germoglio, citada por Prensa Latina, reportó que el mandatario se recupera y cumple satisfactoriamente su reposo en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
El ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, médico de profesión, por su parte, confirmó que el mandatario continúa muy bien de salud y desde el sábado pasado por la noche recibe medicación por vía oral.
Comentó que Lula despachará próximamente despachará desde la Alvorada para favorecer su proceso de rehabilitación. “Al menos hasta el miércoles debe mantener todas sus agendas, aquí, en el Palacio de la Alvorada, por recomendación médica”, remarcó.
Tras presentar el 23 de marzo pasado síntomas de gripe, el gobernante fue diagnosticado con bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A.
Por recomendación de Germoglio, Lula tuvo que posponer la visita de trabajo del fin de semana que haría a China acompañado de 240 empresarios, además de gobernadores, senadores, diputados y ministros, para estrechar relaciones en diferentes ámbitos.