Una persona resultó herida en una explosión ocurrida este jueves en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Francia, por una «carta bomba» enviada a la sede.
Fuentes del organismo indicaron a la prensa que la persona herida es una secretaria de dirección, que abría la carta cuando explotó. Una fuente policial informó a la AFP que sufrió quemaduras en manos y rostro.
No está claro el dispositivo utilizado, pero las autoridades consideran que puede ser un petardo. No dudan en calificar el hecho como un atentado. «Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba», afirmó el presidente francés François Hollande.
El resto del personal del FMI fue evacuado de la sede y la fiscalía antiterrorista ya abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, condenó el acto contra su sede en París.
«Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato», afirmó.
Es el segundo paquete bomba de la semana
El miércoles en Berlín, Alemania, la sede del Ministerio de Finanzas recibió un paquete con una «mezcla explosiva» utilizada en pirotecnia, cuya explosión hubiese causado varios heridos, advirtieron las autoridades germanas. El jueves, el grupo anarquista griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó el envío de ese paquete. En 2010, ese grupo había reivindicado una serie de paquetes bomba, en particular a la cancillería alemana, que había desatado una alerta en Europa.
Con información de AFP