El presidente Nicolás Maduro aprobó 25.631 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías de todo el país, producto de los recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos realizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Desde Miraflores, explicó que se trata de Bs. 20.505 millones para las gobernaciones y entidades federales y Bs. 5.126 millones para alcaldías, recursos que no tienen relación con los asignados a través del Consejo Federal de Gobierno o el Situado Constitucional.
«La recaudación del Seniat está produciendo excelentes récords en el país, y con las reformas de ley que hicimos, con la habilitante que la AN me dio el año pasado, es posible hacer la entrega de la primera parte de los impuestos recaudados».
Aseguró que con estos recursos, el Gobierno impulsa programas sociales como la construcción de viviendas, mejoras de la vialidad, alimentación, educación, seguridad y salud.
Acompañado de gobernadores y alcaldes, detalló que Vargas recibirá Bs. 428 millones, Distrito Capital Bs. 1.232 millones, Miranda Bs. 1.737 millones, Zulia Bs. 2.170 millones, entre otros estados.
Maestros de las gobernaciones serán homologados a los nacionales
Informó sobre la reunión sostenida este miércoles por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, con los 24 directores de educación de las gobernaciones del país para trabajar en la homologación de los maestros.
«Los docentes contratados por las gobernaciones serán homologados a la tabla salarial de los maestros nacionales”, señaló el mandatario.
“No queremos que ningún maestro estadal cobre menos de lo que está cobrando un maestro nacional”, agregó Rodríguez. /ar