Pedro Antón, sobrino de Teresa Díaz Viloria de 88 años, denunció que la vivienda que su tía adquirió en Las Salinas está usurpada por Yoselis Rojas, presidenta de la comuna de esta zona. “Alega que mi tío se la regaló en vida y no es cierto porque no tiene la respectiva documentación”.
Dijo que esta señora les permitió la ocupación a una familia a la que luego visitamos y ellos salieron de la casa en diciembre “cuando fuimos ya le había puesto un candado. Logramos hablar con comando de milicianos en la zona, quienes tienen otro caso similar en la Rojas aparece denunciada por invadir y negociar la casa de su hermana que está en Perú.
Reiteró que han hecho las denuncias en la fiscalía, Alcaldía, comando de la GNB en Tacoa “todos terminan hablando de conciliar pero no se abocan a resolver el este caso”.
Antón agrega que todos saben quién es esta persona en la Salinas y que está cometiendo este tipo de acciones en casas abandonadas por diversas razones por parte de sus propietarios; éxodo, vejez, falta de transporte etc.
“Esta persona como es al parecer presidenta de la comuna de las Salinas sabe cuáles casas que están solas “ ya ha vendido según el abogado 4 casas en este sector y otra en Taguao”.
Por el cargo que tiene mantiene vigilancia en los sectores de Las Salinas, Taguao, Picure, Tacoa y Arrecife. “Hay que estar alerta todas las personas que tienen propiedades en esos sectores tras las acciones de esta presunta delincuente y ocupe sus propiedades”.
Agregó por otra parte la policía estatal o municipal no exista en las Salina “el pueblo a merced del hampa. Igual ocurre hacia los lados de la Costa después de Los Caracas que no hay ley en ningún pueblo”.