* Al momento de la detención les incautaron cuatro bidones de combustible y varias molotov
Por los delitos de terrorismo, agavillamiento, instigación a la rebelión y traición a la patria fueron presentados los dos jóvenes detenidos el pasado martes en La Lucha, Catia la Mar, cuando presuntamente se disponían a cerrar la avenida La Armada.
Según el General, James Frederick Solis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas (Zodiv), los imputados fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al comando de zona No. 45, quienes se encontraban realizando patrullajes de inteligencia y contención por el sector y detectaron una situación irregular.
«Estaban quemando cauchos y se disponían a cerrar la avenida La Armada. Al momento de la detención se les incautó cuatro bidones de combustible, cauchos, bombas molotov entre otras cosas que utilizan para alterar el orden y cometer actos terroristas».
Los detenidos quedaron identificados como David Sebastian González (19) y ángel Luis Martínez Texeira (19).
Se conoció de manera extraoficial que fueron presentados y juzgados ante el Tribunal Militar ubicado en la avenida Alamo frente al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en Macuto, donde les dictaron una condena de 14 años de presión./LH