Los problemas visuales más comunes son miopías, astigmatismo y presbicia, señaló Iliana Oropeza, optometrista de Optifashion de Los Teques, óptica que desde hace 2 años viene realizando jornadas gratuitas en el Consultorio Médico Popular La Capilla en Catia la Mar.
“Estos defectos visuales aparecen a partir de los 40 años en adelante, aunque en el caso de la presbicia puede ocurrir a los 37 años. Mientras que la miopía y el astigmatismo en la niñez. Cuando detectamos patologías como cataratas y glaucoma, referimos al paciente a su médico oftalmólogo de inmediato”.
Señaló que en el examen de agudeza visual es cuando detectan esas patologías. Lo recomendable, indicó, es tratarse con un especialista. Sin embargo, le llegó una mujer que pidió unos lentes a pesar de tener cataratas.
Con respecto a los niños, dijo que solo atienden desde los 15 años de edad. Optifashion realiza al menos una vez al mes jornadas en La Capilla.
Los pacientes tienen la opción de seleccionar las monturas y en una semana, si la fórmula es sencilla, tendrán sus lentes.
De lo contrario deben esperar 10 días hábiles para la entrega cuando la fórmula es especial. Para visión sencilla cancelan 20 dólares, antirreflejo $35, bifocales $37 y multifocales 55 dólares. “La persona puede abonar la mitad y la otra cuando retiren sus lentes”./LDS/jd