* También la promotora del PAE regional, un trabajador de Mercal y el comprador están detenidos
Roraima M. Herrera.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para la promotora del Programa de Alimentación Escolar en el estado Vargas, Griselda Rodríguez (50), así como para Yaneth Adrián (46) y Mercedes López (42), directora y subdirectora de la escuela Miguel Suniaga.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de este viernes, las mujeres fueron detenidas por su presunta vinculación en el desvío de productos de Mercal destinados a la alimentación de los estudiantes de dicho plantel.
Por este caso también son imputados Domingo Guerra (36) y Edgar Borrero (52), el primero trabajador de Mercal y el segundo quien compraría los alimentos.
Se conoció que durante la audiencia de presentación, el Fiscal Noveno Auxiliar de Vargas acusó a Rodríguez, Adrián y López por los delitos de peculado doloso propio, boicot y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en las leyes de Precios Justos, Contra la Corrupción, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Asimismo, Guerra y Borrero fueron imputados por los referidos delitos pero en grado de complicidad.
Por esta razón, el Tribunal Tercero de Control de Vargas dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de las mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que los hombres permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Rodeo III, en Miranda.
Los dos vehículos en los que fueron encontrados los alimentos, quedaron a la orden del tribunal y bajo la custodia del Cicpc Vargas, mientras que los alimentos recuperados, entre los que cuentan arroz, caraotas, carne, pollo, aceite, leche, harina de maíz, pasta, azúcar, entre otros, deberán ser entregados a la unidad educativa. RMH/ar