Presas de Curucutí abarrotadas de sedimentos
Luis López.- Más de un kilómetro del río Curucutí aún se mantiene sin embaular. El proyecto previsto desde el 2005 quedó chucuto en las zonas de Montesano y La Pedrera, donde están acentadas cientos de familias.
Alberto Hernández, vecino del sector, dijo que las recientes lluvias no han aumentado significativamente el caudal, pero al explorar las seis presas colocadas luego del deslave del año 1999, observa que están abarrotadas de sedimentos.
“Una es de dientes de concreto que sirve para retener las piedras, pero las de aguas abajo están saturadas porque no se le ha hecho mantenimiento”.
Agregó que en el sector La Pedrera se puede apreciar cómo la maleza y la basura limitan la circulación del agua. “El temor es que se desborde y una vez más estén en riesgo cientos de familias y sus viviendas”
Limpian a medias
William Serrano dijo que solo colocaron un poco de asfalto en la vía y recientemente los protectores del puente, luego de que dos carros y una moto cayeran a cauce.
“Con respecto a la limpieza, solo llegan hasta el puente cuando vienen las cuadrillas a cortar la maleza. Es un trabajo a medias”, comentó./jd