José Gregorio Placeres Mejías (30) fue detenido cuando se disponía a ingresar un paquete que iba en un sobre manila amarillo, identificado con la guía de envío Nº 5753973466, en cuyo interior había un envoltorio forrado con papel cartón naranja y cinta plástica contentivo de presunta droga denominada cocaína. El empaque lo llevaba adherido a su cuerpo, a la altura de la cintura
Junto a él cayó Ingrid Carolina García Pineda (48), quien desempeñaba funciones de seguridad en una empresa de encomiendas, y quien debió practicarle la respectiva inspección corporal al hombre, pero optó por dejarlo ingresar a la zona de chequeo de paquetes.
El procedimiento lo realizaron uniformados castrenses, pertenecientes a la Unidad Especial Antidrogas (UEA) Nº 45 de Vargas, sección de Carga Aérea, en horas de la noche del pasado jueves.
A pesar de estas detenciones, el resto del personal de servicio que se encontraba en la empresa de encomiendas fue llevado hasta las instalaciones de la UEA para continuar con la respectiva investigación.
Tras ser pesada, la droga arrojó un total de 2 kilos con 600 gramos./AT