El Cicpc detuvo a Lourdes Natacha Villasmil Bracamonte (28), quien presuntamente prestaba sus cuestas bancarias para recibir dinero producto de estafas.
Funcionarios de la Delegación Municipal La Guaira realizaron un análisis de trazas bancarias y telefónicas, donde se determinó que Villasmil prestó sus cuentas a un grupo de hombres, aún por identificar y detener, quienes a través de Whatsapp y bajo el modus operandi de «Hola soy María» estafaron a varios incautos en La Guaira.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en Instagram que Villasmil fue detenida en Carlos Soublette y puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, y que se encuentran tras la pistas del resto de los involucrados en las estafas.
Las autoridades alertan a todos los varguenses para que estén pendientes y no caigan en las redes de los estafadores que utilizan artimañas para esquilmar a incautos.
«Hola, soy María», ya tiene tiempo como método de estafa, pero mucha gente aún lo ignora y se deja engañar por quienes han hecho del engaño su método de vida.