Belkys Primera Maldonado (54) fue capturada por los efectivos militares del Comando de Zona N°45 de La Guaira y la Unidad Antidrogas N°45, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por llevar 90 dediles de cocaína en su estómago.
La aprehendida tenía la intención de abordar el vuelo 224 de la Aerolínea Turkish, con destino a Estambul.
La detención se efectuó una vez realizado el perfilamiento documental antidrogas y en el interrogatorio Primera admitió que transportaba los 90 dediles de manera intraorgánica, por lo que se le sometió a la inspección por rayos X abdominal y se pudo observar la droga en su organismo.
Los funcionarios procedieron de inmediato a llevarla a un centro hospitalario, para que expulsara la droga, porque su salud corría un peligro mortal: si se rompe un dedil la droga causa daños muchas veces irreversibles.
Minutos después, la mujer confesó que habían 2 hombres involucrados: uno de ellos se encontraba en las afueras del terminal internacional esperando que abordara el avión.
Inmediatamente se activó una comisión, donde resultaron detenidos Luis Sousa Rangel (36), quien tenía en su vehículo marca Isuzu, modelo sport salón, placa P-AA138PI, 12 dediles de cocaína.
Y una hora después, en el allanamiento a una vivienda en Maiquetía, resultó aprehendido Ronald García Ugas (38), a quien se le incautaron 6 dediles de cocaína y documentos de interés criminalístico relacionados con el caso.
También te puede interesar