Neira Katherine Vilela Parra (29) quedó tras las rejas luego de haber sido señalada como la responsable de cometer trato cruel en contra de sus hijos de 2 y 4 años de edad en Punta Cardón, estado Falcón.
De acuerdo con la información oficial, los efectivos del Cicpc realizaron trabajos de investigación, además de entrevistas a testigos, evaluaciones médicoforense y psicológicas a los menores de edad, se pudo constatar que los niños eran agredidos frecuentemente por su madre.
Las pruebas arrojaron que los niños sufrían golpes con puños y objetos contundentes, sin motivo aparente, ocasionándole hematomas en varias partes.
Asimismo, se pudo conocer que la mujer acostumbraba a dejarlos solos y encerrados en su vivienda, sin la supervisión de un adulto, cuando salía a trabajar.
Al corroborar los hechos, los funcionarios de la policía científica realizaron la aprehensión, quedando a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Falcón.
Cabe destacar que, al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que Vilela presenta registros por los delitos de alteración fraudulenta de condiciones de oferta y demanda y por violencia o resistencia a la autoridad.