Como castigo por comerse el azúcar que dejó guardada en la nevera, Luisana Guerrero (24) colocó las manitos de su hijo de siete años en la hornilla caliente de la cocina y se las quemó.
Luisana Herice.-
Fue la abuela del menor quien denunció el hecho ante el Servicio de Atención de Protección del Niño y Adolescente (Sapnna), que con apoyo de la Policía Municipal procedieron a arrestarla.
El insólito hecho se registró en el sector La Acacia, en Zamora, Catia la Mar. El niño fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en ambas manos.
Cae otra por golpear en la cabeza a niño de 11 años
Como Yelimar Lara (30) fue identificada la mujer detenida por golpear a su hijo en la cabeza con un palo y causarle traumatismo generalizado en la parietal.
El infante de 11 años de edad fue trasladado de emergencia a un centro de salud. Un vecino denunció el caso ante la Defensoría Municipal, por lo que representantes del Sapnna en compañía de efectivos de la Polimunicipal se presentaron en el urbanismo Hugo Chávez, Playa Grande, Urimare, donde le pusieron los ganchos a Lara.
Vecinos alegaron que el menor era maltratado por su progenitora constantemente. A ambos infantes de les brindó atención psicológica como medida de protección. El niño de 11 años fue llevado a la Unidad de Protección Integral “Hijos de la Patria” en Carayaca, mientras que el de siete fue entregado a su abuela materna.