Roraima M. Herrera.- Otra bella joven, de apenas 22 años, frustró su vida al aceptar servir como presa fácil para trasportar droga de Venezuela a España, desconociendo que cada vez son más fuertes los controles en los aeropuertos, especialmente en el Simón Bolívar de Maiquetía.
Yusderlis Zuleiki Querales Caraballo, quien según indicó habita en Antímano, Caracas, trabajaba en una tienda de ropa, y creyó que con este viaje podría conseguir fácilmente el dinero que necesitaba para costearse los lujos que no podía darse con un salario mínimo.
La joven fue abordada en el pasillo Cruz Diez, donde miles de turistas aprovechan para llevarse su más grato recuerdo de Venezuela, pero que en el caso de Querales sólo le recordará la pesadilla que apenas comienza a vivir, luego que interceptaran su equipaje en el sótano de Conviasa, en el que transportaba 5 kilos 300 gramos de cocaína de alta pureza, adicional a 480 euros y 3.900 bolívares en efectivo.
Ahora, Yusderlis afrontará una pena de al menos 12 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. RMH/ar