*Conferirán el sacramento del baustimo y Primera Comunión
Laura De Stefano
Con una solemne eucaristía presidida por el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo, junto a algunos sacerdotes de la Zona Pastoral de Catia la Mar se iniciarán este viernes 8 de junio las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia de La Páez.
El padre Alfredo Bustamante, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, informó que las actividades comenzarán a las 11:00 am con la distribución de 150 platos de comida en el comedor “Sembrando Esperanza” y continuarán a las 5:00 pm con un concierto de música académica a cargo del Núcleo de Maiquetía O.R.I.J, de antesala de la misa.
Después de la eucaristía, se realizará la procesión con la venerada imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la parroquia. Las fiestas seguirán el sábado a las 9:00 am con una misa, donde jóvenes de la parroquia recibirán el sacramento de la confirmación conferido por el obispo emérito de Machiques, monseñor Ramiro Díaz.
A las 03:00 pm serán los solemnes bautizos, a las 5 de la tarde la celebración de la misa y a las 5:45 pm un concierto de música venezolana interpretada por el Núcleo Hugo Chávez Frías con el programa Alma Llanera.
El domingo 10 de junio, a las 7:00 am, se celebrará la misa dominical y a las 9:00 am la Primera Comunión de los niños de las comunidades de La Lucha y de la sede parroquial de La Páez. A las 5 de la tarde se oficiará una misa criolla con la animación de la Orquesta Sinfónica de Vargas y ensamble costa vocal.
Indicó que el sábado 16 de junio los niños del Colegio San José y de la comunidad de Las Colinas realizarán su Primera Comunión. A las 5:00 pm se oficiará la eucaristía. El domingo, antes del cierre de las fiestas patronales, se celebrará la misa de las 7:00 am y a las 5 de la tarde será la misa de sanación e imposición de manos amenizada por el Ministerio Musical Parroquial. Al final habrá un compartir con los feligreses.
“Con la firme convicción de hacer del Sagrado Corazón de Jesús el centro de nuestras vidas, nos alegramos que las comunidades filiales de La Lucha, El Respiro, César Nieves, Las Angustias, La Atlántida, Las Colinas y La Páez festejemos al titular de nuestra parroquia”.
Recordó que todos los 8 de junio la Iglesia Universal celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, “un corazón que testimonia el profundo amor divino con el que el Señor se entregó de manera total por todos nosotros, amándonos hasta el extremo”.
El párroco Bustamante manifestó que el corazón de Jesús, traspasado en la cruz por nuestros pecados y que es fuente infinita e inagotable de amor por la humanidad, llama a “nuestro corazón para que lo abramos al suyo, y así, recibiéndole, encontremos el alivio y el descanso que solo Jesús nos puede proporcionar.”
Una experiencia gratificante
Ariyuri Caraballo, directora del Núcleo Maiquetía del Sistema de Orquesta Vargas, “para nosotros es un orgullo participar en el aniversario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, gracias a la invitación del padre Bustamante”
Expresó que con mucho gusto estarán presentes los días viernes 8 de junio con la orquesta regional infantil juvenil de Vargas que interpretará música sacra y el sábado 9 con el núclo Hugo Chávez ofrecerá un concierto de música venezolana (con instrumentos típicos).
El domingo 10 con una misa criolla que consistirá en un coro de sopranos, contraltos, tenores y bajos, acompañado de un ensamble que interpretarán piezas propias de la liturgia. “Esperamos que nos acompañen y disfruten de toda esta actividad”.
Por su parte Sara Mendoza y Piero Mannina manifestaron que ha sido verdaderamente gratificante su incorporación al Ministerio de Música “porque hemos vivido diversas experiencias y emociones en las diferentes actividades, tales como las misa de aguinaldo, las de sanación y las escuelas de padre que culminaron recientemente”.
Explicaron que a través de la oración transformada en música han podido percibir la gratitud y la emoción de la feligresía en cada actividad realizada en la parroquia, esperando que aumente cada día más el número de feligreses y puedan seguir compartiendo el acercamiento a Dios por medio de los cantos.
“Esperamos ansiosamente que lleguen nuevamente las misas de aguinaldo para poder brindarle alegría a la feligresía”.