153 bachilleres con los mejores promedios de las instituciones públicas, privadas y subvencionadas, recibieron su título de bachiller en el Club Aeropuerto y a 43 les otorgaron reconocimientos por sus destacadas labores en lo deportivo, cultural, retos académicos y liderazgo estudiantil.
El acto fue encabezado por el gobernador José Alejandro Terán; la Primera Dama y Directora de la Fundación Niño Simón, María Ramos de Terán; la Autoridad Única de Educación, Daniel González y la presidenta del Consejo Legislativo, Yubisay Córdova, entre otras.
Ícaro Matthew, estudiante del colegio Divina Providencia, Urimare, fue el primer orador del evento. Su discurso se refirió a los 200 años de un acontecimiento histórico como lo fue el Combate Naval en el Lago de Maracaibo.
Manifestó que el impacto que tuvo esa batalla fue incalculable, debido a que ese sería uno de los primeros actos que definirían la libertad de Venezuela.
Seguidamente, la coordinadora de Planes, Programas y Proyectos, la especialista Karen Méndez, pidió permiso a las autoridades para dar inicio a la entrega de certificados y reconocimientos a los bachilleres.
Los 10 primeros egresados; Ana María Benavides Contreras, Mariana Rivas, Yulianis Meza, Francis Daniela Fuentes, Sabrina Ríos, Andrés Guillarte, David Oropeza, Axacbel Enrique y Blanca Sánchez recibieron la medalla por parte de sus padres y representantes, quienes con lágrimas en los ojos abrazaron a su bachiller.
Por su parte, las autoridades regionales le hicieron entrega de su título de bachiller y una tablet Canaima.
“Hoy celebramos a los mejores promedios”
El gobernador José Alejandro Terán agradeció primero a los padres de los egresados por haber inculcado en ellos todos los valores necesarios para pudieran lograr su primera meta.
“Todos ustedes lograron esto porque cada año fueron los más constantes de sus clases, otros quizás se planificaron, sacrificando tantas cosas como ir a una fiesta, salir con sus amigos, ir a la playa, cine o realizar cualquier otra actividad, para ponerse a estudiar para un examen”, señaló.
Resaltó que gracias a estos jóvenes el país se llena de esperanza y más acciones para que la nación salga adelante a pesar de las adversidades.
“Quiero compartir un pensamiento que me hice a mi mismo hace años y me ha ayudado bastante y es que el estudio y el trabajo son dos herramientas fundamentales que los va a ayudar a conseguir los sueño que tienen”.
Todo listo para el programa de intercambio
Terán recordó que la Gobernación creó un programa de intercambio donde un primer grupo de los mejores promedios se va del 02 al 07 para el estado Mérida y el segundo del 09 hasta 15 para Anzoátegui.
“Personalmente he organizado este programa y ya pude conversar con los dos gobernadores Yeison Guzmán y Luis José Marcano. Planificamos una agenda con todas las actividades que van a realizar, queremos garantizarle una experiencia fenomenal, mientras que los jóvenes de esos estados podrán venir a disfrutar las bondades de La Guaira”.
Le hizo un llamado a los padres y representantes a que confíen en la planificación de estos viajes, debido a que el equipo de la Fundación Niño Simón y de la Zona Educativa estarán a cargo de las actividades y la seguridad.
Egresados felices por el acto
Para Imary Barra, egresada de la Unidad Educativa San José de Carayaca, estar celebrando algo tan importante no tiene precio.
“Mi promedio fue de 19,40 puntos, haber logrado algo tan importante en mi vida es increíble, estoy recogiendo todos esos frutos que coseché con tanto esfuerzo, dedicación y noches en vela”.
Tiene pensado estudiar Ingeniería de Sistema, ya que le gustaría llegar muy lejos con esa profesión y hasta formar su propia empresa.
Para Delfina Lunar, egresada de la U.E Virgen de Fátima, Catia La Mar y quien obtuvo un promedio de 18.02, es algo por lo que trabajó muy fuerte desde un principio.
“Me preparé muy bien en mis estudios y pude lograr ese objetivo. Además, que es muy importante prepararse en la actualidad porque una persona sin estudio no logra nada”./jd