El Jugador más valioso de la Liga Nacional, el sabanero Ronald Acuña Jr, recibió, este martes, la estatuilla del Premio Luis Aparicio, galardón que conquista por tercera ocasión en su carrera, en un acto celebrado en el auditorium del Centro Empresarial Polar, en Los Cortijos.
El guaireño recibió el premio de manos del legendario Ángel Bravo, un maracucho que adoptamos en La Guaira, en representación de Don Luis Aparicio,que no pudo asistir, y junto a ellos estuvieron, el exbigleaguer y ganador de ese premio en el 2007, Maglio Ordóñez; Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar (Principal patrocinante); Carlos Marínez, Gerente de mercadeo de la marca y Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del premio.
También estuvo presente y emitió unas palabras, el Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano.
Este galardón se otorga, por vigésima ocasión desde el 2004, al mejor jugador venezolano del 2023 en las Grandes Ligas, en honor al único representante criollo en Coopertow.
El acto que estuvo animado por el periodista Guillermo Arcay, se convirtió en una tertulia, con participación de las personalidades antes nombradas que emitieron juicios de valor sobre la potencialidad del astroboy de La Sabana, durante toda su carrera y el futuro que le depara además de siempre el señalamiento sobre, que es en la actualidad: “El mejor pelotero del país”.
Las butacas, del auditorium no fueron suficientes para que entre la gran cantidad de medios de comunicación que asistieron, los invitados especiales, familiares, amigos, una delegación de niños de la corporación criollitos de Venezuela más los empleados de la empresa, ocuparan los asientos con algunos de pie.
El momento en que recibió la estatuilla, además de las declaraciones de mucha madurez y de interés informativo para los periodistas y la fanaticada, produjeron una inmensa ovación de toda esa masa presente en el auditorium.
“Este premio significa mucho. Con tantas súper estrellas venezolanas que hay en Grandes
Ligas,solo uno se lo puede ganar”, fueron las primeras palabras del varguense. “Incluso, Luis Arráez acaba de ganar otro título de bateo”, agregó.
Entre los señalamientos hechos por la super estrella de los Bravos de Atlanta, con respecto a que meta aspira ahora dijo: “Ganar el título de bateo es uno de mis mayores deseos”.
“Nunca imaginaba que iba a tener una temporada de esta magnitud”, confesó. “Fue una
temporada de ensueño. Siempre quise ganarme el campeón bate. No lo logré, pero pude
ganarme el MVP”.
Otros reconocimientos
Acuña jr también recibió la Mención Honorífica de la temporada 2022, en la que se llevó el Premio Regreso del Año de la Liga Nacional siendo entregado por Luis Silva, representante de Rutaca Airlines.
Mikel Pérez anunció también la entrega de una Mención de Honor en su Única Clase a Miguel Cabrera, quien durante 21 temporadas dejó en alto la bandera nacional en el máximo escenario del béisbol, logrando hazañas como una Triple Corona, los
500 jonrones y los 3.000 hits.
“Tiene mucho peso”, dijo Acuña Jr. sobre ser considerado por el propio Cabrera como su
sucesor. “Tengo que seguir trabajando duro para tener una carrera como la de Miguel
Cabrera. Todos los venezolanos quieren ser como él”.
Frases de interés
“Jugaré con Tiburones de La Guaira hasta donde lleguen, y en caso de
quedar fuera estaré en la lista de refuerzos”, incluyendo en la próxima Serie del Caribe, en
Miami”.
Su anhelo: “Quiero darle un campeonato a la fanaticada guairista. Si no se puede este año, voy a intentarlo el próximo año. Y si no se puede, voy a volverlo a intentar al siguiente año”.
“No quiero cambiarme de posición en el line up. Quiero seguir siendo primer bate, aunque entienda que en ese lugar es difícil lograr la triple corona”.
“Jugaré en Venezuela mientras esté sano, no dejaré de jugar en mi país”, aunque manifestó que respeta la posición de algunos bigleaguer de no jugar.
Cierre del acto
Una representación de peloteritos de Criollitos se le acercaron a Acuña jr para solicitar autógrafos y fotografías.
Sus consejos para ellos:
“Háganle caso a mamá y papá.Trabajen fuerte, luchen por sus sueños y no dejen que les digan que no. Si quieren hacer algo, háganlo. Yo fui un pelotero menospreciado. Muchas veces me dijeron que no. Lo único que pido es que no se rindan. Trabajando fuerte con dedicación, disciplina y empeño se logran las cosas”./G.G.