Yulibert Oramas, YorlaVerdad@gmail.com.- Con pregón navideño de parrandas y villancicos, la escuela Guaicamacuto dio inicio a la navidad, mediante actividades donde llevaron mensajes de alegría, amor y paz a todos los presentes.
La directora Natalia Dos Santos, informó que estas acciones pedagógicas y culturales, se basan en rescatar las tradiciones navideñas y en unificar a los estudiantes, docentes y familia.
“Queremos darle la bienvenida a esta hermosa época apegados a nuestras costumbres y es por eso que hoy los niños demostraron su talento, cantando aguinaldos, parrandas, así como el pesebre viviente que fue protagonizado por los más pequeños”.
Igualmente el comité de cultura de la institución se organizó con representantes y comunidad, para ofrecer a los presentes, el tradicional plato navideño, parrilla, tortas, dulce de lechosa y hervidos, a precios accesibles.
Contaron con jornada de cedulación
Representantes del Saime realizaron una jornada de cedulación para más de 50 personas, de todo el sector.
“Asimismo contamos con el apoyo de la Policía Municipal, quienes nos brindaron seguridad hasta el final de la tarde”.
La actividad cerró con broche de oro cuando se presentó el conocido Papaleco que puso a bailar con sus famosas parrandas a todos los presentes./YOR/mag/Foto: Rosmary Hernández