Debido al precio que tiene el pasaje para trasladarse a Caracas desde las distintas paradas del litoral central, usuarios optan por dirigirse hasta la parada de Metrobús, ubicada en plaza El Cónsul con destino a La Paz, donde pagan dos mil bolívares, salvo que sean de la tercera edad.
“Aquí pago 2 mil bolívares y me ahorro hasta 10 mil bolívares. En este momento hay que ahorrar lo que se pueda”, comentó una usuaria, quien se moviliza constantemente en estas unidades de Metrobús hasta la ciudad capital.
Jesús Hernández señaló que en ocasiones puede esperar hasta una hora “que es lo que se tardan en regresar”. Pasajeros creen que se debe tanto a la falta de unidades, como a la gran afluencia de pasajeros que cada vez más optan por esta parada.
“No es lo mismo pagar 20 mil bolívares desde Caribe hasta Caracas, a que agarres un carro hasta la parada de Metrobús, que te cobra 2 mil y luego otros 2 mil para subir”, explicaron los usuarios.
Domingos “son más relajados”
Los usuarios manifestaron que los domingos “son mucho más relajado para subir a Caracas desde aquí porque bajan más carros para traer a los bañistas”, dijo Francis Marín, mientras llevaba 20 minutos esperando para asistir a una consulta médica.
Marín acotó que en las primeras horas del día “es más calmado, ya que no hay gran cantidad de pasajeros esperando”. Para Hernández, ayer fue el primer domingo que la utilizó. “Esta mucho más desahogada que otros días”.
Omaira Fuentes tuvo que esperar para trasladarse el sábado desde La Paz hasta plaza El Cónsul cinco horas para poder abordar un bus. “Llegué a las 8:30 am y vine montándome en uno como a la 1:00 pm. Para bajar es más complicado porque son muchos los que esperan”. JAP/jd