“No todos tenemos el poder adquisitivo para pagar 50 o 60 dólares por una consulta médica en un privado”, fueron las palabras pronunciadas este viernes por una de las pacientes que esperaba ser llamada para un eco en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez.
Son tantas las demandas en consulta externa que las citas de gastroenterología quedaron para el próximo año, esto porque cuentan con solo un especialista. La solución es recurrir al Hospital Dr José María Vargas donde tienen dos médicos en gastro.
Manifestaron los consultados que no solo se ahorran las consultas, sino también los exámenes. Solo deben armarse de paciencia y defender su cupo a la hora de la cita que es asignada después que el paciente es remitido a un especialista por un médico internista o general.
Reconocen que desde la llegada de la doctora Ivonne Grimán ha mejorada la atención en el Periférico de Pariata, sobre todo con la fundación de ayuda a los pacientes y el personal de salud.
Sin embargo, aún le falta mucho ofrecer una óptima atención. Pero, como dijeron estos pacientes es mejor que otros centros donde piden los insumos para operarse.
Servicio de endoscopia
Todos los martes y jueves en el CDI José María Vargas, cerca del muelle pesquero La Guaria, ofrecen el servicio de endoscopia. Los interesados deben traer la orden médica el lunes o el martes temprano, porque se atiende por orden de llegada.