Prefectura se activa para resguardar los derechos de los niños en Carnaval
Desde ya los funcionarios de la Prefectura de La Guaira se preparan para garantizar los derechos de los niños durante las fiestas carnestolendas y evitar así los 80 casos de extravíos ocurridos el año pasado.
La doctora Marisela Padilla, asesora legal de la Consultoría Jurídica de la División de Asuntos Legales, anunció que el prefecto Roybert Sojo en conjunto con la Gobernación, Alcaldía y Defensoría, preparan la atención en las playas y otros sitios de disfrute durante los Carnavales.
La Prefectura se encarga de la seguridad de propios y turistas durante los asuetos importantes del año. “En Carnaval nos dividimos en equipo y nos distribuimos en las 11 parroquias los de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, y la Consultoría Jurídica”.
Recalcó que es importante el disfrute, pero también la protección de los niños parte del Estado y de los padres.
Trabajan con Protección al Menor para resguardar los derechos de los niños y adolescentes, ya que el año pasado se contabilizaron 80 casos de niños extraviados y en la Cinta Costera de La Guaira también se presentaron unos casos que debieron ser atendidos, por lo que hubo un despliegue importante de funcionarios para resguardar la seguridad de todos.
Padilla manifestó que ellos también orientan con una pequeña charla a los padres sobre sus responsabilidades y que cuentan con un prefecto que está al tanto, además de un equipo calificado de abogados que sale a la calle en defensa de esos niños.
Continúan las denuncias vecinales
La asesora legal comentó que apenas inició el año y comenzaron a llegar denuncias vecinales, tales como problemas con las mascotas por la disposición de las heces, música a alto volumen hasta altas horas de la noche y todas aquellas contempladas en la Ley de Convivencia de La Guaira, la cual está siendo reformada.
“Se les están adicionando otros artículos y modificando lo relacionado a las multas para las sanciones. Nosotros atendemos todo lo contemplado en la ley, entre ellos disposición de la basura, ruidos molestos, aguas residuales, carros estacionados en la vía, trabajo de mecánica en las calles”.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, con un lapso de descanso de 12 del mediodía a 1:30 de la tarde./LDS