María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Más de 150 niños de educación inicial de las escuelas La Guaira, Ambrosio Plaza y el preescolar Luisa Castillo, que integran la comuna educativa “Callecitas de La Guaira”, tomaron los espacios de la plaza Vargas para celebrar la semana de la educación inicial, informa la profesora Luisa Vílchez, responsable de Educación Inicial de la Secretaría de Educación.
En grupos de cuatro, los estudiantes pasaron por las estaciones de equilibrio, marcar sus huellas, expresión plástica, imitación y cucharilla con limón, cerrando la actividad con una clase de bailoterapia.
La profesora supervisora Carmen Guzmán, destaca que la educación inicial es muy importante para el desarrollo de los estudiantes, por ser el paso de transición a la primaria, donde van a desarrollar su parte física, emocional, aprenden a socializar y a valorar.
“Cuando los niños juegan, serian y clasifican, van aprendiendo el concepto numérico que facilita la lectura, escritura y el pensamiento lógico matemático”.
La profesora supervisora Ana Peña, indica que los niños fueron los protagonistas de la actividad, que se realizó sumando esfuerzos de los directivos, supervisores, representantes, especialistas de inicial y de educación física, donde se consolida el trabajo comunitario y la integración de las escuelas al trabajo en comunas.
Anuncia que el 18 de noviembre realizarán otra toma de la plaza Vargas con “Un regalo de mi escuela para la comunidad”, por lo que invitan a los vecinos a participar y disfrutar de los actos culturales y de una actividad socio-productiva para la autogestión de las escuelas. MLA/ar