Preescolar Rosalía Campins tiene 9 años en construcción
*Niños reciben clases en un área que servía de depósito.
“La mayoría de los niños de la comunidad César Nieves y de las zonas adyacentes son inscritos en otros centros educativos porque la obra del preescolar Rosa Campins, que comenzaron a construir hace 9 años, está inconclusa”, refiere Jesús López , vecino de la comunidad.
Indica que en varias oportunidades han enviado supervisores del Ministerio de Educación que solo evalúan la infraestructura y luego se van, sin que se vea movimiento alguno para culminar los trabajos.
“Da lástima ver a los niños recibir clases en un espacio cercano que antes era un depósito, y por lo tanto no reúne las condiciones de un área educativa. Los representantes tienen que llevar los ventiladores de su casa porque el calor es insoportable”.
Indica que todos los años les vienen con el cuento del arranque de la obra, que presenta el 60% de ejecución, y todo ha quedado en veremos; mientras la matrícula, que otrora fue de 400 alumnos, ha bajado de manera drástica.
Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, resalta que esto ha sido denunciado en varias oportunidades, e incluso el Gobernador Jorge Luis García Carneiro se comprometió a culminar la obra, donde falta la cerámica, los bloques de ventilación, y el equipamiento, que le corresponde a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).
Resalta que han pasado varias empresas y ninguna a logrado culminar la infraestructura, “se llevan los recursos y aún no se han señalado a los responsables”.
Otro año sin sede
Iván Medina indica que por los vientos que soplan en el nuevo año escolar los alumnos seguirán hacinados, ya que no hay disposición para reactivar los trabajos y muchos representantes han tenido que llevarse a los niños a otros centros educativos.
“Con lo caro que están los privados, esta sería una alternativa; es por ello que de nuevo le hacemos un llamado a las autoridades regionales para que le metan el pecho al Campins”.