Varios delincuentes ingresaron por las ventanas presumiblemente el pasado sábado, porque cuando el vigilante llegó el domingo, se encontró con el desastre: Habían saqueado por cuarta vez el preescolar Hijo de Venezuela, del urbanismo Hugo Chávez, Playa Grande.
De inmediato llamó a la directora, y al revisar, notaron que faltaba el router del Wifi, una computadora y una bombona de 48 kilos.
La escuela inicialmente impartía clases de 7 am a 3pm, pero debido a los hurtos que han sufrido, solo se dictan clases de 7 a 11 de la mañana, pues se llevaron las bombonas, reguladores, frizer e incluso se llevaron la comida de los niños, por lo que no pueden mantenerlos en el sitio tanto tiempo.
“No es que se metan y solamente hurten las cosas, sino que dañan las instalaciones y rompen lo que queda, todo por maldad. No es posible que tengamos seis torres detrás del colegio y nadie vea cuando se llevan las cosas. Los habitantes del urbanismo deben tener sentido de pertenencia, pues esto es de todos nosotros”, dijo Claret Ramírez, representante.
Vecinos, padres y representantes, reiteran el llamado al secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, para que redoble la vigilancia y a la Zona Educativa que incorpore más vigilantes al plantel, de manera que sean permanentes y se eviten los hurtos, porque están desvalijando todo.
Directivos de la institución invitaron a la comunidad, representantes y organismos de seguridad, a participar en una reunión hoy miércoles a las 8 de la mañana, para buscar soluciones a esta situación tan grave./JAM