Los precios petroleros descendieron este martes hasta los 33 dólares el barril en una espiral que mantienen inestabilidades previstas por los economistas desde el año anterior.
El crudo Brent para entrega en abril perdió 1,01 dólares, para colocarse en 33,23 dólares el barril, después de devolver 1,75 dólares, o un 4,9 por ciento, en la rueda previa.
Por su parte, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó en 89 centavos, para ubicarse a 30,73 dólares por barril, después de perder dos dólares, o un 5,9 por ciento, el lunes.
Los ministerios de energía y petróleo de Rusia y Venezuela discutieron la posibilidad de realizar consultas conjuntas entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fuera del grupo en el futuro cercano, dijeron oficialmente.
No obstante, Goldman Sachs afirmó que era altamente improbable que la OPEP coopere con Rusia para reducir la producción.
El desplome de los precios del crudo golpea a las grandes petroleras, hecho ejemplificado con BP, que registró en 2015 su mayor pérdida anual en más de 20 años.