Diario La Verdad de Vargas

Un cruzado con todo por $7 en El Mosquero

Los platos del pescado frito o cruzados con ensalada, tostones playeros y arepitas fritas van desde los 7 dólares, en El Mosquero.

Joan Moniza, encargado de uno de los kioscos, señaló que los primeros días de enero las ventas estuvieron movidas por los playeros, y siempre vienen guaireños y visitantes a comprar empanadas o a comerse un pescado fresco. A todos los atendemos muy bien”.

“Las empanadas son lo más buscado: Las tenemos en 4 bolívares al igual que el vaso de papelón con limón, malta o refresco”.

En cuanto a los platos, la rueda de pescado cuesta 9 dólares, el pargo 10, los camarones y calamares rebosados en 9, la cojinúa en 6, el plato de tostones playeros en 5, el filet rebosado en 8 y la cazuela de mariscos 10.

«Tenemos la fosforera en 6 dólares, el hervido de pescado en 5 y el cruzado de pescado y mariscoS en 9». / VC

«Hago sacrificios para comer pescado»

Para un trabajador que solo perciba 7 bolívares de sueldo mínimo representa un sacrificio comerse un buen pescado en La Guaira, en vista de que sus precios están inasequibles.

DSC_0001.jpeg

Algunos, como Héctor Andrade, han optado por sacrificar productos de la bolsa CLAP para hacer trueque en los muelles por especies que tienen poca salida para los pescadores y son usados para este método de intercambio.

«Es imposible que yo destine mi salario para comprar una aguja en 23 bolívares, corocoro y pepitonas en 15, roncador en 16. Con este salario lo que hago es estirarlo y complementarlo con otras ayudas que me dan familiares, para así tratar de cubrir gastos», indicó.

Resaltó que «ojalá y se cumpla la palabra del presidente Maduro y en las bolsas que darán venga hasta pescado con precios ajustados a nuestra realidad»./JAM/jd

Salir de la versión móvil