Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Precios dolarizados y no acordados se consiguen en los anaqueles

 

“¿Dónde están?” se preguntan los consumidores quienes todavía no han podido comprar el primer producto a precio acordado luego del anuncio que se hiciera hace casi tres semanas. Estos precios solo aplican para los rubros de producción nacional que son precisamente los más ausentes de los anaqueles.

Los importados suben conforme se dispara el precio del dólar paralelo y es por eso que el billete de mayor denominación en circulación alcanza para menos de cinco de estos artículos básicos extranjeros. Es por ello que los comerciantes temen arriesgarse a pedirlos.

“Con el tema de las fiscalizaciones preferimos no pedirlos porque el medio kilo de pasta venía sobre los Bs. 32 mil entonces es riesgoso que después lo obliguen a bajar. Esos precios acordados no aparecen por ningún lado, lo que hay es lo que no deja de subir, supuestamente se viene otro acuerdo y no nos llegó ni el primero” dijo el encargado de un supermercado.

Las desesperadas madres por su parte califican de una burla que se haya fijado precios desde Bs. 11 mil para el precio de los pañales que ellas terminan pagando hasta 1000% más caros. “Aquí hay puros pañales chinos porque los nacionales los quebraron ellos mismos, lo último fue la Huggies que los hacía la también expropiada Kimberly Clark” dijo Verónica Sequeira. /MEM

Salir de la versión móvil