Precios de verduras y hortalizas suben todas las semanas
Cada vez es más difícil mantener los precios de verduras y hortalizas, vendedores aseguran que la especulación de los mayoristas es tal que pagan sumas de dinero distintas todas las semanas por la misma cantidad de mercancía.
“Cada vez pagamos más. Uno de los más caros es el pimentón, que está en Bs. 100 el kilo y seguro viene otra alza por la temporada. Como aumenta la demanda, suben los precios en el Mercado de Coche. El ajo también está por las nubes, al mayor no baja de Bs. 260 y lo vendo en Bs. 280, casi no se le gana nada porque a pesar de todo tratamos de mantener precios asequibles. Además de poner ofertas semanales”, explicó Manuel Trujillo, comerciante del Mercado Municipal de Maiquetía.
La cebolla es ofrecida en su puesto a Bs. 60 el kilo, al igual que la papa y la zanahoria. Además ofrece a Bs. 40 el kilo de pepino, repollo y limón. Para la elaboración de las hallacas tiene precios económicos en ingredientes como ají a Bs. 80 el kilo. “Esperemos que los precios no suban más”./MEM/ar Foto: Silvia Santaella