*Transportistas aseguran que las ganancias que obtienen diariamente no alcanza para mantener las unidades
Yulibert Oramas.- Cada vez se les hace más difícil a los transportistas conseguir las piezas para sus vehículos, ya que las más importantes se encuentran escasas y las pocas que llegan, cuestan el triple.
Félix Galván, conductor de la línea El Rincón, mencionó que a principios de año tuvo que comprar un buge para su vehículo y el precio oscilaba entre Bs.1.200 y Bs.1.500.
“Esta semana se me dañaron los otros tres buges y cuando fui a comprarlos ya habían aumentado a Bs. 2.500 cada uno. El costo se duplicó y se me hace imposible comprarlos, hasta los momentos tendré que rodar la unidad así, hasta que pueda conseguir el dinero para comprarlos”, indicó Galván.
Señaló que muchos conductores se encuentran desempleados, porque sus unidades están paralizadas por falta de piezas, principalmente de cauchos, baterías y tren delantero.
“Hay muchos que se han visto obligados a parar las unidades por falta de aceite. De verdad que estamos viviendo una situación crítica y es necesario que la población entienda que el aumento que está solicitando el sector transporte es necesario, pues lo poco que estamos ganando a diario no alcanza para mantener las unidades y llevar el sustento a nuestros hogares”.
Inseguridad los azota
Por su parte, Ramón González mencionó que aunado a toda la problemática de escasez, se suma la inseguridad que los tiene azotados, ya que después de las 8:00 pm se les hace imposible prestar el servicio.
“Los delincuentes nos esperan y cuando bajamos del Rincón, roban dentro de las unidades, es por esto que algunos conductores han dejado de hacer guardia, y trabajan hasta las 6:00 pm”, comentó González.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan patrullaje constante por la zona, y en horas de la noche se instalen en la parada”.//YOR/ep/Foto: José Arnal