Durante el primer cuatrimestre del año los precios en el sector inmobiliario en el estado La Guaira subieron, según declaró José Ramón Solórzano, presidente de la Cámara Inmobiliaria, en el marco del evento Convergencia Inmobiliaria realizado el pasado viernes.
«La tendencia en términos generales de los precios estuvo bastante estable. En algunos sectores se pudieron ver ligeros aumentos. En este sentido, La Guaira está mejor que Caracas, en donde la actividad inmobiliaria en materia de precios cerró con una ligera tendencia a la baja», indicó.
A su juicio, la seguridad en la región y las inversiones que se han venido realizando en materia turística son factores que han contribuido a la dinamización del mercado inmobiliario en el estado.
«También ha incidido que muchas juntas de condominio se están comprometiendo a recuperar sus áreas comunes», añadió, aunque considera que en esta materia aún falta mayor compromiso para optimizar las condiciones de las residencias.
Asimismo, considera necesario que se mejore la calidad de los servicios públicos en la región, especialmente en cuanto a electricidad y alumbrado público, agua y vialidad, lo que incidiría en la revalorización de los inmuebles.
En cuanto a las operaciones cerradas en estos primeros cuatro meses del año informó que en el sector residencial es en donde se registran las mayores transacciones de venta, principalmente en las parroquias Caraballeda, Macuto, Urimare y Catia La Mar.
Mientras que en el ramo comercial y de oficinas casi la totalidad son alquileres, con mayor demanda en Maiquetía y algunas zonas de Catia La Mar, Caribe y Naiguatá.
La actividad denominada Convergencia Inmobiliaria tuvo como objeto fomentar el intercambio de inmuebles entre empresas del ramo, para crear sinergia y conexiones que incidan en la dinamización del sector en la entidad litoralense./jd