Proveedores que surten a los charcuteros del Mercado Municipal de Maiquetía, regularmente aumentan el precio de sus productos, por lo que se hace imposible sacar beneficio a los vendedores de los establecimientos.
Darwin Cardona, empleado de una charcutería en el Mercado de Maiquetía, expresa que en dos semanas han aumentado los precios en un 35%, es decir, antes un kilo de jamón de pierna estaba ubicado alrededor de los Bs. 400 y ahora está en 1.200, similar ocurre con la pechuga de pavo y de pollo. «La gente sigue comprando porque el venezolano está acostumbrado a comer bien, pero los precios suben constantemente».
Cardona destaca que mientras el proveedor sube el precio de los productos, el comercio también debe hacerlo, pues tienen que asegurar el dinero para la inversión de la mercancía que ofrecen al público.
Usuarios se ven afectados por estas alzas constantes, aseguran que ni haciendo magia, logran rendir la quincena.
La mayoría de los productos de charcutería no bajan de 1.000 bolívares, a excepción de la mortadela tapara, producto que está en Bs. 800, en compañía de la boloña, que tiene un costo de Bs. 660. /ep