Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
«Si compras una mercancía a crédito y la vendes al detal, posiblemente termines perdiendo ya que si aumenta el dólar hay que pagar la deuda con el nuevo precio».
Así lo indicó José Antonio, encargado de establecimiento de comida en Maiquetía. Manifestó: «Es muy difícil lo que estamos viviendo los comerciantes. El Gobierno te obliga a vender los productos a la tasa del BCV, sabiendo que los proveedores de empresas Polar y hasta los chinos cuando van a cobrar la mercancía se basan en Monitor Dólar”.
Detalló que para mejorar la situación “deberían estregar créditos bancarios, que la moneda circule en efectivo, ya que no hay vuelto para darle a los clientes. En mi negocio solo contamos con los viejos billetes de 1 millón y si no tuviera punto de venta mi negocio se vendría abajo».
Jesús Pérez se vio en la obligación de vender productos chinos y de marcas desconocidas, pues «el varguense se lleva por cantidad y no por calidad».
Explicó: «El espagueti marca Capri que es de la Polar, el bulto cuesta 20 dólares y cada unidad la vendemos en 6 bolívares. Nadie se lo lleva. Por este motivo compramos otra marca que se venden en 3 bolívares».
Señaló que lo mismo ocurre con la harina Pan, que tienen un costo de 1 dólar y medio, por lo tanto preferimos comprar Doña Goya que la vendo a dos por un dólar”./jd