Precio de medicinas dermatológicas se dispara en más de 800%
Doriana León.- Cuidarse la piel se ha convertido en un lujo para pacientes con patologías dermatológicas. Y es que la mayoría de los fármacos recetados para tratar las afecciones cutáneas se mantienen escasos o se consiguen a precios realmente exorbitantes.
“Nosotros mismos nos impresionamos con el aumento de estos productos. Por lo menos los de la marca Cetaphil se han disparado en más de 800%. El protector más barato de esta línea, se consigue por el orden de los ocho mil bolívares, precio que en estos momentos casi nadie puede costear”, señala Bárbara Jiménez, auxiliar de la Farmacia Social del hospital San José en Maiquetía.
Indica que hay algunos protectores y pantallas solares de la marca Albephar que son más económicos, porque son elaborados en el país. “Casi todos los productos para la piel son importados y por eso son tan caros. Las pocas marcas que se producen en el país son más económicas, pero los despachos son irregulares. Ahorita contamos con disponibilidad de protectores desde Bs. 890”, dijo.DLR/jd