Valerie Calderón
El 18 de noviembre fue recuperado por la Alcaldía de Vargas el pozo de agua del Hospital Martín Vegas, en Catia la Mar, que se aspiraba que el agua también alcanzara para las comunidades aledañas, sin embargo esto no ha sido así.
Luego de inaugurarlo se dieron cuenta que la capacidad de bombeo es poca y apenas alcanza para dotar parcialmente al centro, y no alcanza para los vecinos, por ello iniciaron un nuevo proyecto que aún no tiene fecha de finalización, pero es urgente porque el agua sigue escaseando.
El sub director del centro, Jonatan Navas, contó que en la comunidad Martín Vegas se robaron las bombas y hay tuberías dañadas, “pero ya están haciendo las reparaciones para ponerlo a funcionar”.
Los alimentos CLAP se retrasan
El Martín Vegas le proporciona las comidas a los pacientes internos, algunos albergados con lepra desde hace muchos años, y mensualmente deberían recibir las bolsas de comida CLAP y alimentos por parte del Estado, pero en los últimos meses las reciben cada 3 a 4 meses. Ante esta situación suelen pedir colaboraciones al Ministerio de Pesca, y así obtienen la proteína para no dejar de alimentar a los pacientes.
Mantienen las consultas externas
En cuanto a la atención diaria, mantienen las consultas externas con total normalidad, y son la única institución en el estado que no pide nada al momento de atender.
“Tenemos todos los implementos como inyectadoras, guantes y demás, también hacemos intervenciones quirúrgicas todos los martes de extirpaciones de lipomas, hernias umbilicales, entre otras”.