Poste hace peligrar a los habitantes de Mirabal
Desireé Castro.- El deterioro de uno de los postes de luz ubicado en la calle real de Mirabal, callejón Ricaurte, en Catia la Mar, mantiene a los habitantes preocupados debido a que en cualquier momento puede caer y dejarlos sin luz a todos.
Un poste de electricidad averiado desde el año 1999 por la tragedia de Vargas, está a punto venirse abajo y los vecinos piden a Coorpoelec que atienda esta situación, antes de que ocurra un accidente.
“Si ese poste se cae, todos nos vamos a quedar sin luz. Es un peligro porque puede ocasionar un choque eléctrico y producir un incendio”, dijo Shirly Ballera. EL poste está sostenido por una cerca de madera y un cable a punto de romperse.
Los vecinos aseguran haber llamado en varias ocasiones a Corpoelec para que solventen la situación, pero que hasta ahora no han recibido respuestas.
El desperfecto eléctrico los ha dejado sin energía eléctrica en las noches, ocasionando que motorizados entren a robarlos. “Nosotros hicimos un plano para que nos ayudaran con un portón y cerrar esto, pero no nos hicieron caso”, explicó Yadira Pedaza.
Habitantes de Mirabal piden limpieza de quebrada
El monte y la basura reinan en la quebrada Tacagua, en el sector de Mirabal, y los vecinos temen que en una fuerte crecida se desborde y perjudique todos. La presencia de zancudos y mosquitos también ha aumentado en el sector.
“A esto no le han hecho limpieza más nunca. Ya vienen las lluvias y está lleno de maleza, el agua tiene paso por un solo lado”, comentó Mabel Mogollón./jd