Es poco probable que Estados Unidos tenga una vacuna contra el Covid-19 disponible para uso generalizado este año, dijo el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.
“Creo que debemos pensar en eso como un evento en gran parte de 2021, y si tenemos una vacuna disponible en 2020, es probable que sea utilizada de una manera mucho más específica, casi en un sentido terapéutico, para proteger a poblaciones de muy alto riesgo”, dijo Gottlieb.
“Al menos en lo que respecta a este año, creo que si hay una vacuna disponible, es probable que sea una introducción muy escalonada de la vacuna bajo una autorización de uso de emergencia, donde habrá mucha recopilación de datos sobre el uso de esa vacuna”, dijo Gottlieb.
“Y solo serán grupos muy selectos de personas que tienen un riesgo muy alto de contraer el coronavirus debido a lo que hacen. Por ejemplo, trabajadores de la salud, o un riesgo muy alto de un mal resultado, piense en las personas, por ejemplo en un hogar de ancianos”, dijo Gottlieb.