* Cristiano Ronaldo por el lado luso y la dupla Suárez-Cavani por el celeste
Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos poderosas ofensivas y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal chocan en Sochi (2:00pm) por un boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia.
La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, por el portugués Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, ambos bandos advierten que el partido es mucho más que un cara a cara entre Cristiano -que suma cuatro tantos- y la dupla Suárez-Cavani, autora de tres anotaciones en Rusia.
Más allá de Suárez y Cavani, los suramericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia.
Además, el capitán y defensa central Diego Godín comanda la única retaguardia que todavía no ha recibido goles en el Mundial.
El partido promete un duelo de pizarras entre Fernando Santos y Oscar Tabárez, que en su cuarto mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, busca ponerle listón a un proceso de más de 12 años.
Con los ataques y defensas en foco, la clave puede estar en el mediocampo, donde Uruguay ha probado varias fórmulas en su sector del campo más vulnerable.
En lado luso, Cristiano Ronaldo necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.
El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre Argentina y Francia a primera hora.