Por un mejor contrato
Wilmer Martínez Añez.- wmñ[email protected] El pago del aumento de incidencias salariales, la discusión del contrato colectivo, deuda a la caja de ahorro y dotación de uniformes son algunas de las exigencias que plantearon trabajadores de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Sudereso), durante una reunión con su director, William Cuello, en las instalaciones del ente adscrito a la Alcaldía.
Cuatro años sin la discusión del contrato, es el pronunciamiento que hizo Héctor Ochoa, trabajador municipal, quien participó en la reunión donde los ánimos estuvieron caldeados durante la exposición de quejas.
Este trabajador jubilado aseguró que en caso de no obtener respuesta convocará a su gremio a marchar desde del ente en Maiquetía hasta la oficina del Despacho en La Guaira.
Servicios de la Corporación han desmejorado notablemente
Los trabajadores aseguran que los servicios de la Corporación han desmejorado notablemente porque anteriormente contaban con cuadrillas de poda, limpieza, aseo, pintura y mantenimiento de acera, y esos trabajos ya se han perdido.
“Ahora la basura dura varios días en la comunidad y cuando pasan a recogerla está podrida. La mayoría de los trabajadores no cuentan con guantes y herramientas para hacer un buen trabajo, por eso hay muchas quejas de la gestión”.
Reunión con la máxima autoridad civil
Algunos de los trabajadores creen que la máxima autoridad civil no conoce la situación, por lo que pidieron una reunión con su persona. “Antes íbamos al Despacho y hasta un café con el Alcalde nos tomábamos. Eso ahora es imposible”, manifiesta Jhonny Mayora.
“Si los directores fallan ponen mal a las instituciones.”, indica Oscar Piñera.
Próximo miércoles discutirán contrato colectivo
El superintendente Williams Cuello, acordó iniciar la discusión del contrato colectivo el próximo miércoles 20 de abril. “Tenemos la mayor disposición de iniciar las conversaciones de esta normativa laboral, que redundarán en una serie de beneficios para los trabajadores. Queremos aclarar que nunca nos hemos negado”.
Igualmente, se estableció una reunión para el día 21 de abril con representantes de la Asociación de Jubilados para escuchar algunas solicitudes planteadas por esta organización./iv