Directivos sindicales de las industria de la pesca denunciaron esta semana la paralización indefinida de la planta enlatadora de Empresas Polar y la continuidad de la crisis que vive todo este sector.
Según el vocero de los sindicatos de la industria de la Pesca, Roger Palacios, se paralizó por tercera vez y de manera indefinida la planta enlatadora de Atún Margarita, propiedad de Empresas Polar, ubicada en el estado Sucre. Agregó que la razón es la misma que en el pasado atribuida a la falta de materia prima (atún). Con esta situación más de 1300 trabajadores quedaran sin salario.
Palacio también informó que existen otras plantas totalmente paralizadas y el resto están funcionando en muy bajo niveles. Recordó que la crisis de la industria de la pesca lleva más de año y medio generando una caída del 70% en su producción.
El vocero de los sindicatos advirtió que la situación podría empeorar a la vez que anunció el inicio de protestas para la próxima semana. Los trabajadores de la pesca consideran que la crisis no ha sido atendida por Gobierno nacional y que por el contrario la misma es responsabilidad de alto jerarcas gubernamentales implicados en la importación de este rubro.