Por segundo día protestan pensionados del Provincial
*El martes a las 2:00 pm les pagaron entre Bs. 200 y Bs. 300, porque llegó un camión con solo una bolsa de valor
“!Queremos nuestro dinero!”, “¿Dónde está el efectivo que la Sudeban mandó para los pensionados?”, eran las consignas de los abuelitos del banco Provincial de La Atlántida, en Catia la Mar, quienes por segundo día consecutivo cerraron la Av. principal, por al menos media hora, porque las remesas para el pago del Seguro Social no llegaron.
Luisana Brito.-
Cabe destacar que el miércoles, cerca de la 12:44 pm, un grupo de pensionados también tomó la calle para exigir una repuesta del gerente, pues en varias ocasiones les dijo que esperaran, porque el camión blindado estaba por llegar.
Sin embargo, este apareció alrededor de las 2:00 pm y solo los primeros de la cola pudieron cobrar entre Bs. 200 mil y Bs. 300 mil, porque llegó una bolsa de valor con poco efectivo. Quedó otro lote de rezagados, que ayer también se quedó sin cobrar.
“Nosotros (del miércoles) hablamos con la gerente y le preguntamos que si hoy (ayer) nos iban a atender y ella dijo que sí, que no no había problemas y que el dinero estaba garantizado para todos. Pero son las 10:30 am y todavía no llegan las remesas”, comentó Anais Candia.
Neida Camacho, también del miércoles, comentó que estaba haciendo cola desde las 3:00 am y a las 9:00 am de ese día, la encargada del banco les notificó que debían esperar hasta las 11:00 am, lo que les amotinó y orilló a cerrar la vía.
“Salieron a almorzar y nos vieron sentados en el piso esperando por un dinero que el Presidente y la Sudeban supuestamente habían mandado, para que nos pagaran las pensiones. Ahora venimos hoy y es el mismo cuento: no hay dinero. Esta es una falta de respeto”, dijo.
“Queremos que nos paguen todo el dinero, por el cual trabajamos durante muchos años. No estamos dispuestos a aceptar Bs. 200 mil ni Bs. 300 mil. Yo duré 49 años en el Periférico de Pariata, lo que estamos exigiendo no son bonos de engaño del Presidente, es el resultado de mucho esfuerzo”, expresó Arcadia Iriarte.
Elvira Aranguren, jubilada de la Alcaldía, señaló que el miércoles hizo una travesía desde Naiguatá hasta Catia la Mar, para cobrar su pensión, pero se quedó con los crespos hechos, porque no consiguió dinero. “Con los Bs. 30 mil que ellos quieren dar no me alcanza ni si quiera para regresarme a mi casa. Quiero todo lo que me corresponde”.
“Alguien nos está engañando, porque el Presidente y la Sudeban dice que el dinero para los pensionados está completo y en el Provincial dicen que no hay. Lo peor del caso es que el dinero es nuestro, no regalado. Ahora vamos a pasar la Semana Santa pegados del sartén”, apuntó Guanseslao Mayora.
Al sitio de presentó una pequeña comisión de la Policía de Vargas para controlar la situación./LB