Cuando llega el agua, están hasta la madrugada lavando y llenando los tanques, pero la última vez que llegó, solo duró una hora, así que no pudieron hacer nada por la falta de tiempo.
Por otro lado, para abastecerse en ausencia del vital líquido por tuberías, deben pagar Bs. 1.300 por una cisterna.
“No es justo que tengamos un llenadero aquí en la esquina, donde alrededor de 50 camiones salen a diario para llevar agua a otras comunidades, que nos estemos muriendo de sed”, expresa Carmen Hernández, miembro del consejo comunal José Hernández Bicentenario.
“Protestamos el lunes en la noche y nadie se acercó hasta el lugar a dar la cara ni a brindarnos una respuesta en relación a la falta de distribución”, indica Irene Frías.
Zoraida Rodríguez, aprovechó para explicar que el detonante de la tranca fue la presencia de cuatro cisternas de Pdvsa en el llenadero, que no fueron ofrecidas a los habitantes de la zona.
“Las cisternas no van a solucionarle el problema de sequía a las 600 familias afectadas, queremos agua por tubería, deben abrir las dos llaves para garantizarle el suministro a todos”, asegura Victoria Hidrago.
Las familias antes recibían el servicio por tubería de jueves a lunes, pero ahora por el descontrol de la crisis puede llegar cualquier día, por tal razón manifiestan que continuarán en las calles exigiendo sus derechos hasta conseguir una respuesta que los satisfaga, señala Ángela Badillo.
En Montesano cerraron la vía
Cansados de tantas promesas incumplidas, las familias de Montesano salieron a protestar por la falta de agua.
Manifiestan que hace 15 días los abastecieron con cisternas y no duró ni dos días, situación que los tiene reclamando el suministro por tuberías. LC/ep Fotos: Ender Saavedra y Alexis Chique