Emily González eagjlaverdad@gmail.com
Jairo Echarri, hermano de la joven señala que su hermana tenía 38 semanas de embarazo y que comenzó con unos dolores por lo cual optaron por llevarla a la Maternidad de Macuto, donde no quisieron atenderla hasta el día 26 de marzo, cuando mi hermana empezó a convulsionar y preclancia, causando la muerte de la niña.
De allí fue referida a terapia intensiva del Periférico de Pariata, donde duró 9 días.
Recalca que fue remitida nuevamente a la Maternidad de Macuto y estando allí mi hermana comenzó asfixiarse y tras estudios los médicos diagnosticaron que los pulmones se le estaba llenando de líquido.
Fue trasladada al Seguro So- cial, puesto que en la Maternidad no cuentan con los recursos para tenerla allí, aunque en él área de terapia intensiva del Seguro no cuentan con aire acondicionado, resaltó Echarri. Tras esa situación el nosocomio le pidió que le lleva- rán un ventilador a la joven para poder mantenerla allí.
Hemos comprado medicamentos porque aquí no tienen nada e igualmente le han mandado hacer exámenes que hemos tenido que
hacerlos por fuera porque aquí no hay reactivos en el laboratorio, comenta Echarri.
“13 días han pasado de la horrible situación que atravesó mi hermana, y aunque está algo mejor, el proceso ha sido difícil, puesto que la pérdida de un hijo no es nada fácil. La niña murió pesando 2 kilos 400 gramos.
Nuestros familiares se encuentran desmoralizados por esta situación, ya que la culpa es de los médicos, por no haberla atendida a tiempo y la niña se murió por una negligencia médica, apuntó.