Por mal estado de la vía gas llega cada 21 día
A través de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Juan Bautista Picornel”, ubicada en el sector El Pozo, en Carayaca, es que abastecen a las comunidades de la parroquia, pero debido a lo intrincado y extenso de la vía, el gas llega cada 21 días, informa la administradora Ana Martínez.
Señala que con los camiones se desplazan desde Iberia hasta Puerto Cruz con un aproximado de 900 cilindros entre pequeños, grandes y medianos. “Somos la única empresa a nivel estadal que hace este servicio en la comunidad. Como Carayaca es la parroquia más grande, la distribución se hace por ruta, y 21 días es el tiempo promedio en que se tardan en utilizar una bombona además de que los carros sufren muchos daños porque hay huecos que no se pueden esquivar”.
Destaca que los camiones y los repuestos son entregados a través del ente rector Pdvsa Gas Comunal. “Tenemos cuatro años trabajando por el bienestar del pueblo y consideramos que prestamos un buen servicio”.
Del mismo modo, un grupo de vecinos de La Peñita, que prefirieron reservar su identidad, manifiestan descontento en cuanto al servicio, pues consideran que Bs. 100 es mucho dinero por el pago de una bombona de 10 kilogramos. “Eso es un abuso, porque en otras parroquia el cilindro lo venden a Bs. seis y aquí le aumentan más del 100%”.LB/ep