Por lluvias colapsa carretera de Las Salinas-Chichiriviche
*Residentes y visitantes se movilizan por un estrecho de la vía
José Ángel Prada
La carretera que comunica los sectores de Las Salinas-Chichiriviche colapsó la madrugada de este domingo, luego de que las lluvias de este fin de semana empeoraran el estado de la vía, que ya estaba socavada producto del bote de agua desde hace cinco meses, según indicaron los residentes.
La falla mantiene a decenas de familias que residen en Sol de Oricao, el Club Oricao y el pueblo de Chichiriviche con dificultad para comunicarse. El hecho ocurrió a la altura de los accesos de Puerto Carayaca, cerca de donde está la nueva vía.
“Eso tiene un relleno que se vio afectado por un tubo roto que generaba un bote de agua, pero con las lluvias del fin de semana se complicó”, añadió María Piñerua, quien agregó que desde el viernes estaba en estado “crítico”.
Detalló que los residentes y turistas caminaban por un estrecho en la vía para que los vehículos circularan sin peso. “Tienen que bajarse justo por donde está la entrada de Puerto Carayaca y pasan por un ladito para que circulen los carros. Pero aún así, siguen quedando muchos sin poder salir porque no pasa el transporte”.
Piñerua declaró que la Gobernación y la Alcaldía “lo que hacen es venir cada cierto tiempo a pegar un poquito el tubo y luego echar otro relleno en la vía, pero al final se vuelve a dañar porque el agua sigue botándose”.
Precisó que el sábado trabajadores de la Gobernación encargados de rehabilitar la vía se encontraban en la zona afectada./jd