Roger Alexander Franco Retto de 38 años, fue condenado a 20 años de prisión por el tráfico ilícito de 3 kilos con 860 gramos de cocaína. Tal alijo fue incautado el 15 de diciembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
En horas de la tarde de ese 15 de diciembre, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), observaron la actitud sospechosa de Franco Retto.
Los funcionarios le solicitaron su documento de identidad y posteriormente fue trasladado a una oficina para proceder a interrogarlo.
Seguidamente, los funcionarios le realizaron una serie de preguntas y descubrieron que sus
respuestas no tenían coherencia; además de mostrar signos de nerviosismo. Ante la situación, procedieron a realizar una revisión exhaustiva de su equipaje.
En compartimientos secretos de las maletas, se encontraron un total de 19 envoltorios de tela tipo blue jeans contentivos de cocaína. De igual forma, en un bolso de mano se encontraron otros 38
envoltorios en laminas transparentes, para un total de 3 kilos con 860 gramos de cocaína.
Ante tales circunstancias, se decretó la flagrancia y Retto fue puesto a disposición del
Ministerio Público. En el juicio, la Fiscalía 6a de La Guaira ratificó la acusación en contra el detenido por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 4° de Juicio de esa jurisdicción sentenció al acusado a 20 años de prisión y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III; en Guatire, Miranda.