Por lío entre consejo comunal y el CLAP excluyen de las bolsas a familias de San Julián
Sin razón sustentable ni información previa fueron excluidos varios núcleos familiares de los censos de alimentación del sector San Julián en Caraballeda, así lo denunció Gustavo Rodolfo Rodríguez quien califica de abusiva y arbitraria esta actuación.
Señala que esta contrariedad ocurrió con el cambio de la responsabilidad del beneficio de alimentación del consejo comunal al CLAP.
“Por un conflicto interno no podemos vernos afectados. Cuando era el consejo comunal comprábamos sin problema ahora no. Sacaron del censo a embarazadas, discapacitados y ancianos”.
Cuenta que a su madre de 82 años la habían quitado de la lista y por presión de la familia finalmente le vendieron una bolsa.
“Lo que no sabemos es si la próxima vez podrá comprar. Es un abuso que no vendieran a todos cuando llegaron las mismas 845 bolsas de las jornadas anteriores. Ellos no pueden llegar y regirse por los listados que les dé la gana”.
La bolsa trajo un arroz, un aceite pequeño, una mantequilla y cuatro harinas de maíz que aunque reconoce que no es suficiente “es un paliativo del que ahora privan a muchos. No puede haber tanto abuso y menos con la comida. ¿Qué pasó con esas bolsas que quedaron sobrantes debido a la exclusión? Porque les llegó la misma cantidad del operativo anterior”.
Asegura que los afectados coinciden en que las jornadas eran mejores cuando estaban coordinadas por el consejo comunal y no por el CLAP. /MEM