Por falta de rústicos desmejora servicio en rutas troncales
Luis López.- Con 14 jeeps se cubre la ruta Maiquetía-Quenepe e inclusive los choferes han asumido Cervecería, porque la escasez de vehículos ha empeorado en los últimos meses desmejorando el servicio.
“Los usuarios deben esperar un buen rato mientras llegan los carros porque no solo hay fallas de cauchos, sino que no se consiguen los repuestos. Hemos tenido que acomodarlos con piezas usadas para no dejar de trabajar”, dijo William Aponte, con 17 años de servicio en la ruta de Quenepe.
Señaló que más de cinco vehículos están rodando con los cauchos lisos. “Es un riesgo para todos, pero un caucho usado no baja de cincuenta mil y los que vende la Proveeduría llegan esporádicamente”.
Para Jonás Pérez, otro de los choferes, dijo que hay cinco carros varados. “Hace seis meses tuve que pedir un préstamo a la banca privada para arreglar el motor y así lo han hecho varios compañeros. El ingreso no es suficiente para mantenerlos”.
Explicó que las rutas troncales han sido las más abandonadas por las autoridades porque desde hace 30 años no llegan vehículos a las líneas para mejorar el servicio.
“Estos jeeps son del año 1984 y para esta línea no ha llegado el primer carro nuevo. Están rodando porque hacemos lo posible para mantenerlos, pero cuando se quedan accidentados hay que gastarle mucho dinero. Los ingresos no son suficientes para alargar su tiempo de vida”.
Dijo que a sus 22 años de servicio en la ruta, no cuenta con los ahorros para un retiro digno. “Hay que seguir trabajando para sobrevivir”. /jd